TOP #19 biografías científicas - KEPLER

 Fecha 18/06/2022

Trabajo del día 13/06/2022

Titulo del vídeo: TOP #19 biografías científicas - KEPLER, el astrónomo miope: CIENTÍFICO y MÍSTICO.

Comentario: Johannes Kepler nació en Weil der Stadt, Alemania, el 27 de diciembre de 1571, y fue un reconocido científico, astrónomo y matemático. Sus estudios más conocidos estuvieron orientados al movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del Sol. Hijo del mercenario Heinrich Kepler y de la curandera Catherine, sus primeros estudios los realizó en la escuela latina, en donde despierta su interés por la astronomía y las matemáticas.

A los 9 años, comienza a trabajar como jornalero agrícola para ayudar en su casa, pues su padre había muerto en la guerra. A pesar de la dura infancia que tuvo el matemático, ingresó en el Seminario protestante de Adelberg para continuar con los estudios que había dejado a un lado para poder mantener su trabajo. Dos años después, consiguió trasladarse al Seminario superior de Maulbronn.

En el año 1589 ingresó en la Universidad de Tubinga, en donde, gracias a sus increíbles capacidades, comenzó a estudiar la teología, las ciencias humanas, la ética, la dialéctica, la astronomía, la retórica, la física, el idioma griego y el hebreo. Fue en ese mismo lugar en donde conoció al profesor copernicano Michael Mästlin.

Biografia: Hernandez, M. (2018, 8 noviembre). Johannes Kepler - Biografía de Johannes Kepler. Biografias.es. Recuperado 18 de junio de 2022, de https://www.biografias.es/famosos/johannes-kepler.html








Link del vídeo: https://youtu.be/XRiI4-9DC8Y













Comentarios

Entradas populares de este blog

El día en que las máquinas conquisten la Tierra

👻FANTASMAS👻 ¿Existen según la ciencia?

La teoría de cuerdas tiene sustituto: LA TEORÍA M